miércoles, 23 de abril de 2014

Ernest Adler, el padre de la Odontología Neurofocal

Durante el congreso de Terapia Neural de 2012 tuve la gran suerte de comer junto a  Elisabeth Adler, la compañera de vida de Ernest Adler (1906-1996), donde no faltaron las anécdotas de su famoso marido. En este post nº 30, queriendo homenajear al odontólogo que investigó y trabajó a favor de la salud de muchas personas, os contaré  la biografía del doctor que hoy consideramos el padre de la Odontología Neurofocal.

A finales de los años veinte, llegó a la aún virgen Lloret de Mar, Ernest Adler. Checo de nacimiento, el  joven médico alemán, supo reunir desde el principio, prestigio profesional, constante investigación clínica y gran amor por la naturaleza, el mar, la natación, la pesca y el cine submarinos. 

Instaló después de la guerra civil una clínica dental en Lloret. Como era un gran observador, pronto descubrió que a personas que se les había tratado un proceso infeccioso bucal, se curaban de otras enfermedades. Así nació lo que sería la gran vocación de su vida: la Odontología Neurofocal. 

Adler conseguía resultados espectaculares, sacando muelas con caries o detectando focos infecciosos con la Terapia Neural aprendida en Alemania. En muchas  personas, se había mejorado el reuma, afecciones dermatológicas o  una perdida de visión .

Fue notable la integración de AdIer en la sociedad civil catalana, donde chapurreaba un curioso catalán. Ejemplo de esta comunicación fue su película "Lobos de la Costa Brava" en que refería la historia real de unos pequeños pescadores huérfanos. Ya retirado Adler, se le organizó en Lloret un homenaje internacional de especialistas y fue nombrado hijo predilecto.  Este odontólogo amante de los animales y que compartió su casa con varios monos, recibió diferentes distinciones por investigaciones, publicaciones, libros y conferencias. Su inquietud científica iría más allá de la Odontología, ya que por su amistad con el médico alemán Ferdinand Huneke, entró en el mundo de la Terapia Neural. También le inspiró el  libro del ruso Speransky, pese a estar prohibido todo lo procedente de Este de Europa.


Gozó de gran prestigio, tanto por su buen oficio como sus bajos precios. Le llegaban pacientes, no sólo de Catalunya, sino también de toda España y parte de Europa. Adler, se convertiría en "especialista del foco", consiguiendo renombre internacional. Asistió a muchos congresos de la materia, dictó varias conferencias sobre este tema y se publicaron trabajos científicos en varios países.

Entre los diversos libros que publicó, destaca “Enfermedades generales causadas por Campos de Irritación del Sistema Neuro-Vegetativo producidas por problemas dentales y amigdalares (ámbito del Trigémino) 3ª Edición  (1983), que se puede descargar gratuitamente en internet. En ella, demuestra las interferencias patológicas en el sistema neural ocasionadas en la boca y las amígdalas, que impiden el normal funcionamiento del organismo.



*Texto adaptado de un artículo publicado en el Diario "LA VANGUARDIA" de Barcelona, el  13 de Enero de 1997 y de otro artículo en la Revista COEC, núm. 73, del año 1997.

1 comentario:

Unknown dijo...

bendición a este médico hoy en día utilizo el desbloqueo neuro focal en los pacientes teniendo éxitos de mejoría en la salud...